fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Alimenta tu sueño de la mejor manera

Seguro que alguna vez te has tomado un vaso de leche “calentito” antes de dormir porque te ayuda a conciliar el sueño. Pero, ¿conoces qué otros alimentos sientan bien antes de irse a la cama?

La liberación de las sustancias como la serotonina y la melatonina que producen ciertos alimentos nos ayudan a relajar los músculos del cuerpo y a conciliar un sueño más profundo y reparador. Como todos sabemos, descansar correctamente no significa pasarse 8 horas en la cama y punto. Hay que entender que un buen descanso requiere que se cumplan todas las fases del sueño y se consiga un sueño profundo que sea todo lo reparador que nuestro cuerpo y mente necesitan. 

En la calidad del sueño influyen muchos factores y, entre los más importantes se encuentra la cena e incluso los alimentos que ingerimos por la tarde. Por ello es importante cuidar la alimentación y evitar las comidas grasas y pesadas.    

Entre los alimentos más populares para mejorar la calidad del sueño se encuentran las cerezas, los plátanos, los cereales y la maracuyá. Según varios estudios sobre la materia, se ha comprobado que la maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, actúa como un somnífero natural ideal para combatir problemas de insomnio. Además Carmen Barriga, especialista en nutrición, nos recomienda una serie de alimentos más a los mencionados anteriormente que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Los alimentos propuestos son: tomate, lechuga, pescado, frutos secos y frutos rojos.

Si te lo perdiste, puedes leer el post sobre alimentos prohibidos antes de acostarte.

El equipo Dormitia os desea ¡dulces sueños..!

 

alimentos para dormir mejor

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas