fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

10 Consejos clave para el descanso de todo trabajador

Por mucho que a uno mismo le guste y le gratifique su trabajo, a la gran mayoría de los trabajadores les aparece una curiosa sonrisilla en el rostro cuando se acercan las vacaciones o un puente determinado. Y es que los períodos de descanso son, posiblemente, los más esperados del año. ¿Verdad?

La situación que vivimos actualmente, el estrés y la presión característica del siglo XXI, especialmente en el trabajo, han provocado cambios significativos en el ritmo de vida, sobre todo, en lo que al descanso se refiere. Concretamente, las preocupaciones y la presión laboral a la que están sometidos gran parte de la población se han manifestado mediante un aumento de la cifra de afectados por el insomnio y otros problemas de sueño. De ahí que las vacaciones y los puentes sean tan deseados por parte de los trabajadores.

No obstante, los trabajadores no son los únicos que ansían los días de descanso, sino que también los empresarios se han dado cuenta que sus empleados son mucho más productivos y eficientes cuando se encuentran relajados y descansados. Es por ello que muchas empresas han incorporado salas de descanso especialmente destinadas a que los trabajadores puedan dormir la siesta, descansar y desconectar unos momentos durante la jornada laboral. Y es que en definitiva, un cerebro agotado es de todo menos eficiente.

Con motivo del Día del Trabajador que se celebra mañana, hemos preparado una lista de consejos que todo trabajador debe llevar a cabo con el fin de ser más efectivo en su lugar trabajo y, por supuesto, para disfrutar de su día a día y ser más feliz: 

  1. En los momentos de descanso durante la jornada laboral, aprovecha al máximo para desconectar. Haz aquello que más te ayude a relajarte: leer un libro, escuchar música, andar, o simplemente descansa.
  2. Aprende a desconectar al llegar a casa. Es importante separar el trabajo del tiempo fuera de él, es decir, dí “no” cuando estés en el hogar y centrate en otros asuntos. Y, por supuesto, no te lleves nunca los problemas a la cama, te impedirá caer en brazos de morfeo rápidamente.
  3. Organízate bien la agenda y deja hueco para dedícate tiempo a tí mismo. Seguro que tienes, al menos, 20 minutos para hacer aquello que más te guste.
  4. Duerme siempre las horas que tu cuerpo necesite para recuperarse. Generalmente, los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Recuerda que es importante llevar a cabo rutina de sueño eficaz, así como disponer de un horario fijo de acostarse y levantarse.
  5. Plantéate con tiempo suficiente las vacaciones. Ello te proporcionará mayor seguridad y orden. Y, cuando estés de vacaciones, no pienses en otra cosa que en disfrutar de esos días, relajarte y descansar bien. 
  6. Hidrátate de forma constante. Come saludablemente y evita al máximo la cafeína, el alcohol y el tabaco, sobre todo horas antes de dormir.  
  7. Empápate de luz solar. Y, también en el lugar de trabajo. Se ha demostrado que las oficinas donde se dispone de mucha luz natural, los trabajadores son notablemente más activos y productivos.
  8. Si te sientes cansado y tenso durante la jornada laboral, realiza ejercicios de respiración y relajación muscular, sin que te de verguenza. El ejercicio te ayudará a reactivarte y olvidarte del sueño.   
  9. Relacionado con lo anterior, haz ejercicio físico regularmente. Pero, no justo antes de irte a dormir.
  10. Por último, lo más importante es que tengas en mente que lo que debes hacer es trabajar cuando estés trabajando y descansar cuando estés descansando.


¡Qué paséis unas felices vacaciones!

 

Descanso de los trabajadores

Foto: Dattatec

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas