Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Diez consejos para comprar un colchón por Internet

Son cada vez más las personas que realizan sus compras en Internet, desde casa, por muchos y diversos motivos. Un colchón no es un producto fácil de escoger, puesto que existe un gran mundo en torno a las composiciones y las sensaciones que aportan las diferentes opciones que existen en el mercado. Además. generalmente la gente quiere probarlo en la tienda antes de realizar su compra, y se orienta por esos 2 minutos en los que se tumba sobre el colchón. Sin embargo, comprar un colchón online tiene muchas ventajas, y son las que debes aprovechar antes de realizar tu compra:

1. Generalmente dispones de muchísima más información que en una tienda física. Composiciones, catálogos, marcas, precios, opiniones de los consumidores... Lee mucho y empápate del mundo del descanso en tus ratos libres, sin agobios ni presiones, y compara cuanto necesites para obtener tus propias conclusiones.

2. Los asesores de las colchonerías online están igual o mejor preparados que los de las tiendas físicas, y además, están todos a tu disposición. Déjate asesorar telefónicamente o por correo electrónico, y escoge los argumentos más sólidos que ayuden a decidir tu compra. Recuerda que no hablas con una máquina, detrás de cada tienda online de renombre se esconde un gran equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte.

3. Probar el colchón ya no es un problema si decides comprar tu colchón por Internet. Algunas tiendas de colchones online como Dormitia te ofrecen un período de prueba para probar tu colchón. Esta es una grandísima ventaja frente a una tienda física, puesto que al tratarse de productos higiénicos, muy raramente te admitirán cambios o devoluciones. Las colchonerías online como Dormitia asumen ese riesgo para conseguir la plena satisfacción de sus clientes. Exígelo, está en juego el saber si realmente descansarás sobre el colchón que has elegido.

4. Las personas asiduas a las compras online saben que en Internet se encuentran los mejores precios. Esto también sucede en el sector del descanso. Podrás comprobar que un colchón de características similares o incluso mejores que el colchón de la colchonería de tu calle es mucho más económico. Aprovéchate también de esa ventaja.

5. El servicio es inmejorable. Puedes comprarlo desde casa, sin la necesidad de recorrer calles, tiendas y más tiendas en busca de la mejor opción para ti, y recibirlo en pocos días en tu domicilio sin pagar nada por el transporte. En Dormitia todos nuestros productos incluyen los gastos de envío en el precio.

6. Las formas de pago son mucho más amplias en tu colchonería online que en la tienda del barrio. Exige poder escoger el pago de tu colchón por transferencia, tarjeta, contra reembolso, Paypal o incluso tu derecho a una financiación sin intereses. Una colchonería online que ofrece todas estas opciones muy rara vez podrá ser desconfiable en cuanto a la seguridad. Debes concienciarte e informarte de que cada vez los pagos online son más seguros y no desistir de tu compra por ese miedo. Las tecnologías y la seguridad online avanzan cada día a pasos agigantados.

7. Las calidades y las garantías de los productos que estás adquiriendo en tu tienda online los tienes por escrito y a la vista de miles de internautas. Nadie quiere engañar a nadie, sino todo lo contrario. Si tienes algún problema con el producto que has comprado, siempre podrás recurrir a ellas.

8. Las tiendas físicas generalmente están saturadas de colchones de marcas de renombre que encarecen el producto. En Internet encontrarás las mejores calidades también en marcas blancas o en marcas más pequeñas, que son fabricadas por grandes profesionales pero que no tienen los gastos que supone comprar un producto de marca. Escoge el colchón de marca blanca y comprueba con sus garantías o preguntando a un asesor que ha sido fabricado en España por un gran fabricante y bajo unas estrictas normativas y calidades. Exige garantías sin renunciar al mejor precio.

9. Aprende a leer bien lo que compras. Todas las compras que realizas online están sujetas a unas condiciones de compra-venta. Acostúmbrate a leerlas, pues existe mucha información relevante en ellas.

10. Al igual que existe la Oficina del Consumidor y las Hojas de Reclamaciones, en Internet existen organismos como Confianza Online y la Asociación Española de la Economía Digital que se encargan de regular la venta de productos por Internet y velar por tus derechos como consumidor. Exige a tu colchonería online que esté adherida a estos organismos para garantizar una compra segura.

Si después de leer esto aún tienes dudas, llámanos y te ayudaremos a resolverlas lo mejor que sepamos. Felices compras.

Publicado por el