Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El trabajo, la falta de tiempo libre, el hecho de tener que soportar colas para entrar a los probadores o para pagar y el estrés y cansancio que puede conllevar pasarse el día buscando el producto ideal de tienda en tienda, son los principales inconvenientes a la hora de comprar en las tiendas físicas. Por estos, y otros motivos adicionales, el comercio online se ha disparado y está creciendo exponencialmente día tras día.

Ahora que se acercan las compras de navidad, puedes aprovecharte de todas las ventajas que ofrecen las tiendas online para conseguir toda la lista de regalos. Tanto si eres usuario activo a la hora de comprar por internet como si estas pensando en adentrarte por primera vez en este fantástico mundo, te interesará leer estos consejos sobre comprar online estas navidades.

 

Las principales ventajas a la hora de comprar por internet son:

 

Generalmente, se dispone de mucha más información que en las tiendas físicas. En la red, antes de realizar la compra, se puede ver en detalle los materiales que forman el producto, la calidad, elegir los colores, tallas e incluso existen simulaciones para comprobar como queda puesto, por ejemplo, en una persona o en una cama.

En relación con lo anterior, todas las tiendas que operan por internet cuentan con varias formas de contacto para ofrecer asesoramiento personalizado en caso de tener cualquier duda con sobre el producto, las formas de pago, política de devoluciones, etc..

El servicio de comprar por internet es inmejorable: puedes realizar tus compras tranquilamente desde tu sofá, o con pocos clics desde tu smartphone o tablet estés donde estés, sin tener que soportar colas y esperas indeseadas en las tiendas y evitarás el cansancio de desplazarte de una tienda a otra. Una vez realizada la compra, recibirás donde tu quieras el producto pasados unos pocos días. Generalmente, sin coste adicional. En Dormitia los gastos de envío son totalmente gratuitos.

Además del excelente servicio, todos sabemos que en la red se encuentran los mejores precios. Y, es muy común encontrar descuentos exclusivos para las tiendas online, sobre todo ahora de cara la Navidad.

Si una vez recibido el producto no te acaba de convencer, puedes devolverlo sin ningún problema. Simplemente debes conocer la política de devolución de cada sitio en el que compras.

A diferencia de las tiendas físicas, en la red existen varias posibilidades de pago: por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal o incluso, como ofrecemos en Dormitia, derecho a una financiación sin intereses, con la que sobrellevar mejor la cuesta de Enero.

¿Qué más se puede pedir? Pues bien, a continuación te damos una serie de consejos para que cuando realices tus compras navideñas por la red evites cualquier problema y quedes totalmente satisfecho:

 

Recomendaciones para realizar mis compras navideñas por interner:

 

1. Asegúrate de que realizas tus compras con tiempo suficiente. Como hemos comentado anteriormente, debes tener en cuenta que el producto necesita varios días para llegar a tu domicilio. Así que te recomendamos que empieces a hojear tranquilamente los productos para evitar el estrés de comprar a última hora.

2. Infórmate bien sobre el comerciante: las garantías que ofrece, la relación calidad/precio, la política de devoluciones, etc.. También puedes consultar opiniones y experiencias de otros clientes anteriores para conocer su grado de satisfacción. Ten en cuenta que debe disponer de un teléfono de contacto que no sea únicamente un móvil o una dirección de correo. Al contactar con él, verfificarás si detrás de la tienda online existen vendedores reales. 

3. Importante verificar la seguridad del e-Commerce: asegurate de que el sitio opera bajo el protocolo HTTPS, lo que impide que cualquier persona ajena a la operación comercial pueda ver información privada de la tarjeta de crédito, claves, etc.. Esto se puede comprobar simplemente mirando delante de la URL del site, donde deben aparecer las siglas HTTPS. También debe aparecer el candado delante de la dirección, como vemos a continuación, así evitaremos cualquier tipo de fraude.

compra segura navidad online dormitia

4. Asegúrate de que estás en la página correcta: mientras estás navegando, verifica que te encuentras en la página del comerciante que deseas mirando la barra de arriba, así evitarás confundirte de site.

5. Cuidado con los “super-chollos”: aunque en internet se encuentran los mejores precios, ten en cuenta que “nadie da duros a cuatro pesetas”. En estos casos, es mejor que te informes bien y busques el producto en otras webs más fiables.

6. Ten en cuenta que a la hora de realizar el pago, únicamente se requiere información sobre la dirección de envío, el número de la tarjeta, los números de comprobación y el nombre del titular de la misma.

7. Revisa el movimiento de las tarjetas utilizadas: una vez realizado el pago puedes comprobar que los movimientos registrados en la cuenta son los deseados.

8. Aprende a leer bien lo que compras. Todas las compras que realizas online están sujetas a unas condiciones de compra-venta. Acostúmbrate a leerlas, pues existe mucha información relevante en ellas. Si lo haces en empresas extranjeras revísalas con mucha más atención puesto que se rigen por leyes diferentes.

9. Quédate con una copia de los justificantes de pedido y también con los de pago hasta que recibas correctamente el producto en tu hogar.

 

Si sigues estos consejos conseguirás la máxima comodidad y satisfacción a la hora de realizar tus compras navideñas de este año.

¡Felices fiestas y Felices compras!

 

consejos compra navideña online internet

Continuar leyendo Consejos para comprar online estas navidades

Sabemos que el verano ha pasado y que las temperaturas ya no son las que eran. Pero la realidad es que aún seguimos disfrutando de un ambiente idóneo que nos permite dejar nuestros abrigos descansando en el armario por un tiempo más.

Seguro que los más calurosos aún siguen durmiendo con poca ropa y disfrutando de dormir destapados. En el post sobre el calor y los problemas de sueño, hablamos sobre lo perjudicial para el sueño que puede ser la sensación de calor y agobio por las altas temperaturas durante la noche. Pues, para estas personas que aún siguen sintiendo calor a la hora de conciliar el sueño, os presentamos la almohada fría: “The Cooling Pillow” .

Aparentemente es una almohada normal, pero lo cierto es que esta ayuda a mantener la temperatura corporal estable absorbiendo el exceso de calor y garantizando una temperatura cómoda para conciliar el sueño. Esta almohada está compuesta por un material desarrollado por la NASA que permite a los astronautas a mantener una temperatura corporal ambiente, algo fría, para evitar el exceso de calor que puedan sufrir. Millones de microcápsulas invisibles de dentro de la almohada absorben el exceso de calor de la cabeza y del cuello del durmiente y favorecen una temperatura ambiente idónea aunque el durmiente se mueva de un lado a otro.

 

¿Qué os parece? Ya no tenemos porqué dormir mal en las noches más calurosas del año. ¡Dulces sueños..!

 

Almohada sobre cama

Continuar leyendo Almohada para combatir el calor

Son cada vez más las personas que realizan sus compras en Internet, desde casa, por muchos y diversos motivos. Un colchón no es un producto fácil de escoger, puesto que existe un gran mundo en torno a las composiciones y las sensaciones que aportan las diferentes opciones que existen en el mercado. Además. generalmente la gente quiere probarlo en la tienda antes de realizar su compra, y se orienta por esos 2 minutos en los que se tumba sobre el colchón. Sin embargo, comprar un colchón online tiene muchas ventajas, y son las que debes aprovechar antes de realizar tu compra:

1. Generalmente dispones de muchísima más información que en una tienda física. Composiciones, catálogos, marcas, precios, opiniones de los consumidores... Lee mucho y empápate del mundo del descanso en tus ratos libres, sin agobios ni presiones, y compara cuanto necesites para obtener tus propias conclusiones.

2. Los asesores de las colchonerías online están igual o mejor preparados que los de las tiendas físicas, y además, están todos a tu disposición. Déjate asesorar telefónicamente o por correo electrónico, y escoge los argumentos más sólidos que ayuden a decidir tu compra. Recuerda que no hablas con una máquina, detrás de cada tienda online de renombre se esconde un gran equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte.

3. Probar el colchón ya no es un problema si decides comprar tu colchón por Internet. Algunas tiendas de colchones online como Dormitia te ofrecen un período de prueba para probar tu colchón. Esta es una grandísima ventaja frente a una tienda física, puesto que al tratarse de productos higiénicos, muy raramente te admitirán cambios o devoluciones. Las colchonerías online como Dormitia asumen ese riesgo para conseguir la plena satisfacción de sus clientes. Exígelo, está en juego el saber si realmente descansarás sobre el colchón que has elegido.

4. Las personas asiduas a las compras online saben que en Internet se encuentran los mejores precios. Esto también sucede en el sector del descanso. Podrás comprobar que un colchón de características similares o incluso mejores que el colchón de la colchonería de tu calle es mucho más económico. Aprovéchate también de esa ventaja.

5. El servicio es inmejorable. Puedes comprarlo desde casa, sin la necesidad de recorrer calles, tiendas y más tiendas en busca de la mejor opción para ti, y recibirlo en pocos días en tu domicilio sin pagar nada por el transporte. En Dormitia todos nuestros productos incluyen los gastos de envío en el precio.

6. Las formas de pago son mucho más amplias en tu colchonería online que en la tienda del barrio. Exige poder escoger el pago de tu colchón por transferencia, tarjeta, contra reembolso, Paypal o incluso tu derecho a una financiación sin intereses. Una colchonería online que ofrece todas estas opciones muy rara vez podrá ser desconfiable en cuanto a la seguridad. Debes concienciarte e informarte de que cada vez los pagos online son más seguros y no desistir de tu compra por ese miedo. Las tecnologías y la seguridad online avanzan cada día a pasos agigantados.

7. Las calidades y las garantías de los productos que estás adquiriendo en tu tienda online los tienes por escrito y a la vista de miles de internautas. Nadie quiere engañar a nadie, sino todo lo contrario. Si tienes algún problema con el producto que has comprado, siempre podrás recurrir a ellas.

8. Las tiendas físicas generalmente están saturadas de colchones de marcas de renombre que encarecen el producto. En Internet encontrarás las mejores calidades también en marcas blancas o en marcas más pequeñas, que son fabricadas por grandes profesionales pero que no tienen los gastos que supone comprar un producto de marca. Escoge el colchón de marca blanca y comprueba con sus garantías o preguntando a un asesor que ha sido fabricado en España por un gran fabricante y bajo unas estrictas normativas y calidades. Exige garantías sin renunciar al mejor precio.

9. Aprende a leer bien lo que compras. Todas las compras que realizas online están sujetas a unas condiciones de compra-venta. Acostúmbrate a leerlas, pues existe mucha información relevante en ellas.

10. Al igual que existe la Oficina del Consumidor y las Hojas de Reclamaciones, en Internet existen organismos como Confianza Online y la Asociación Española de la Economía Digital que se encargan de regular la venta de productos por Internet y velar por tus derechos como consumidor. Exige a tu colchonería online que esté adherida a estos organismos para garantizar una compra segura.

Si después de leer esto aún tienes dudas, llámanos y te ayudaremos a resolverlas lo mejor que sepamos. Felices compras.

Continuar leyendo Diez consejos para comprar un colchón por Internet