Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Apps para dormir mejor

¿Te cuesta desconectar y dormirte por las noches? Y, ¿Eres amante de las tecnologías? Si reunes estos requisitos, este post es para ti.

Sabemos que en muchos casos desconectar y descansar no es fácil porque pensamos que no es tan importante o, que estamos perdiendo el tiempo, que tenemos cosas que hacer y que seguro que recibimos alguna llamada o email importante y no vamos a poder contestar. En estos casos es cuando más necesidad hay de relajarse y descansar porque un cerebro saturado de poco nos puede ayudar.

En este post os queremos enseñar un uso diferente de nuestro teléfono inteligente: ayudarnos a dormir. Existen varias aplicaciones disponibles para Android y para iOs:

 

  • iSleep Sphere: esta app consta de 5 esferas diferentes que emiten uno o varios sonidos de forma simultánea y que ayudan a relajar la mente y propician el sueño. Además se pueden activar las emisiones de sonidos alfa que ayudan a relajar aún más la mente. Se puede programar para que se apague y funciona con la pantalla totalmente apagada para ahorrar batería.

 

  • Fitbit: registra las fases de sueño que tenemos cada uno, elabora estadísticas y te despierta en el momento menos perjudicial para ti. Además puede llevar control de nuestro peso corporal, de la cantidad de ejercicio que hacemos diariamente, las comidas,etc..

 

  • White noise lite: esta aplicación nos permite escoger, durante el tiempo que queramos, los sonidos naturales relajantes como pueden ser: sonido del mar, de lluvia, grillos o un sonido totalmente blanco.

 

  • Relax completely: recomendada para aquellos que sepan inglés únicamente. La aplicación consiste en escuchar una narración que nos traslada mentalmente a un lugar distinto y relajante. También incluye videos y consejos sobre relajación.

 

Evidentemente estas aplicaciones no son válidas para todos por igual, pero sí que pueden ayudarnos a tratar los problemas de insomnio.

 

 

Apps para dormir mejor

Publicado por el