Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Aplicaciones para tener dulces sueños

La semana pasada publicamos un post sobre aplicaciones para smartphones que nos podrían ayudar a combatir el insomnio y a dormir mejor. Si te lo perdiste, puedes leerlo pinchando sobre este mismo enlace.

Hoy os presentamos otra aplicación para iPhone, disponible gratuitamente en AppStore, que ayuda a influenciar en nuestros sueños para que estos sean lo más positivos y agradables posible. Esta aplicación trata de recrear escenarios de ensueño para los durmientes como por ejemplo: paseos románticos en la playa, un jardín tranquilo lleno de flores donde poder pasar la tarde tranquilamente en un banco, etc..

La aplicación fue lanzada en el Festival Internacional de la Sciencia en 2013 en Edimburgo por el profesor y psicólogo Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire. Y desde entonces, los resultados obtenidos del estudio del efecto la aplicación móvil en los sueños de las personas muestran que, aunque es cierto que no funciona para todos con la misma precisión, se han podido mejorar los sueños de algunos usuarios. También se ha podido comprobar que en algunos durmientes el efecto era inmediato y se podía comprobar en la primera noche de uso. En otros casos, por el contrario, tardaba algo más de tiempo en dar resultados.  

 

¿Cómo funciona? Primero debes descargar la app DreamOn en tu smartphone y enchufarla cuando vayas a dormir. Se tiene que colocar el iPhone cerca de donde duermes para que registre los movimientos de tu cuerpo y las fases del sueño. Cuando llegue el momento, la aplicación emite los sonidos que hacen posible tener este tipo de sueños tan agradables.

 

¿Te animas a probarla?

aplicación smartphone para tener sueños perfectos

Publicado por el