Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Un ambiente para dormir mejor

El descanso es imprescindible para estar saludable y lograr cargar energías para el día que comienza. El dormitorio de los sitios de la casa más significativos para tener una vida saludable. Es por esto que, a continuación te brindaremos algunas recomendaciones para que tu descanso sea adecuado, sencillamente teniendo en cuenta algunos puntos:
 
Para empezar, debes saber que la cama es el sitio donde pasas casi un tercio de toda tu vida. Por ello, tiene que resultar un lugar placentero y cómodo. Tanto la base como el colchón deben ser propicios para lograr un buen descanso. Sin dudas el colchón es la parte más importante de una cama, y es bueno saber que hay que cambiarlo cada diez años como mucho, para evitar luego dolores de espalda y otros problemas de salud.
 
Otro punto muy importante es elevar unos pocos centímetros los pies. Esto beneficiará la circulación sanguínea de tus piernas cuando estés durmiendo y evitará que tengan exceso de sangre, lo que hará que te levantes más liviana y descansada. Si realizas esta tarea sencilla lograrás que, además de la circulación, mejore mucho la oxigenación de tu cuerpo y por ende, un óptimo descanso a todo nivel.
 
Por otro lado, debemos tener en cuenta la situación de las sábanas. Acostarnos con la cama bien hecha y con sus sábanas y frazadas limpias es imprescindible para sentir tranquilidad y agrado en el momento de dormirnos. Estas placenteras sensaciones benefician a lograr rápidamente la conciliación del sueño y sentirnos más descansados al levantarnos al día siguiente.
 
El dormitorio tiene que estar siempre ventilado, con una temperatura de no más de 18 grados centígrados. También es recomendable dormir con la luz apagada, ya que la melatonina (hormona del sueño) es secretada mucho más cuando hay oscuridad.
 
Por último, el dormitorio debe mantenerse siempre limpio, también la indumentaria que utilizamos para dormir. Además, la cama tiene que ser un sitio reservado únicamente para el sueño. No es recomendable la incorporación de una televisión en el dormitorio de aquellas personas que padecen insomnio, por ejemplo.

Ambiente para dormir

Publicado por el