Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Una alarma que te obliga a dar vueltas para dejar de sonar

¿Eres de los que no consiguen levantarse al primer toque del despertador?, ¿De los que lo apagan y apagan varias veces? O, incluso ¿Tienes el sueño tan profundo que no lo oyes sonar? No te preocupes, ¡Hay solución! En el artículo anterior: 5 Despertadores que no te dejarán dormir ni un segundo más, os proponíamos unos modelos de despertadores muy curiosos para conseguir levantarse al primer toque de despertador cada mañana. No obstante, como sabemos que no todos los modelos son fáciles de conseguir, hoy os presentamos una sencilla aplicación para tu smartphone con la que nunca más llegarás tarde a ningún lugar.

Se trata de SpinMe, una app muy peculiar que impide que el durmiente continúe en la cama una vez empieza a sonar. Así pues, que cada vez que llega la hora de despertarse, la aplicación obliga al durmiente a levantarse y empezar a dar vueltas con el móvil en la mano. Y, ¿Cómo sabe que estamos dando vueltas? La app consigue comprobarlo mediante el giroscopio del smartphone. Concretamente, para apagar la alarma, se requiere colocar los pulgares en dos puntos diferentes de la pantalla, tal y como aparece en la imagen posterior. Así pues, con el móvil en la mano, se deberán seguir las indicaciones que dicta la aplicación para que la alarma deje de sonar. De esta manera, casi sin darte cuenta, al primer toque del despertador te encuentras fuera de la cama y concentrado en lo que te pide que hagas la aplicación. Y, una vez levantado y despejado, ¿Quién necesita volver a la cama? Por este motivo esta aplicación resulta tan eficaz, y con ella te aseguras llegar siempre a tiempo al trabajo o a las clases de por la mañana.

Si os ha gustado la idea, puedes encontrarla tanto en Google Play como en la Apple Store. Sin embargo, para los iPhone la aplicación tiene un coste de 1.79 €, mientras que para el resto es totalmente gratuita.   

Pero, ¿Te has preguntado porqué te cuesta tanto levantarte por la mañana? Probablemente sea porque durante la noche no consigues dormir todas las horas que tu cuerpo y mente necesitan para recuperarse del esfuerzo realizado durante el día. Aunque los especialistas recomiendan dormir durante un período de ocho horas cada noche, no siempre esta cantidad de sueño es la que cada uno necesita. Debes saber que, dependiendo de la edad y el ritmo de vida que lleves actualmente, necesitarás unas horas de descanso u otras. Así pues, para poder levantarte a tiempo, o incluso antes de que suene el despertador y evitar sentirte cansado durante el día, lo primero que debes hacer es conocerte bien y determinar las horas que necesitas para recuperarte. Y, ¿Cómo saberlo? Se trata de ir probando durante un determinado tiempo hasta descubrir que es lo que te funciona mejor a tí personalmente. Trata de acostarte a horas diferentes, teniendo en cuenta la hora que sueles levantarte normalmente. Una vez sepas si con 7, 7 horas y media, 8 u 8 horas y media, por ejemplo, tienes suficiente y te levantas totalmente descansado, podrás comprobar por ti mismo que despertar cuando suena la alarma no es tan difícil como piensas.

Por último, recuerda que la alimentación y los hábitos que llevas a cabo durante el día a día influyen directamente en la calidad de tu sueño. Así pues, debes evitar las cenas copiosas, tomar cafeína, alcohol y tabaco varias horas antes de dormir y seguir una buena rutina de sueño cada día para disfrutar de un sueño totalmente reparador noche tras noche. Recuerda que todo ello resulta eficaz únicamente si estás descansando sobre el colchón más adecuado para tí, de lo contrario, todo esfuerzo será prácticamente nulo.

Aplicación para despertarse fácilmente

Fuente: wwwhatsnew.com

Publicado por el