Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

6 Trucos para atraer la buena suerte a tu hogar

¿Necesitas un poco de suerte a tu alrededor? Si últimamente las cosas no funcionan demasiado bien, no te preocupes. La mala racha puede cambiar de forma fácil. Existen muchas creencias acerca de la buena suerte y la fortuna. Una de las principales es el Feng Shui. ¿Lo conoces? El Feng Shui, literalmente se traduce como viento y agua, y es un sistema de estética china que utiliza la doctrina taoísta para atraer la armonía y mejorar la calidad de vida de las personas. En las escuelas del Feng Shui se estudian las formas y la orientación de las cosas que forman el entorno para encontrar el equilibrio. Esta creencia además, trata con la energía de las personas, del espacio y de las cosas que ocupan dicho entorno para estimular el flujo del chi (que corresponde a la energía positiva) para conseguir salud y felicidad.

Una de las bases principales del Feng Shui es, como hemos comentado anteriormente, la creencia de que la orientación y la ubicación de las cosas, como por ejemplo los muebles y las habitaciones de nuestra propia casa, influyen directamente en la armonía, la suerte y la calidad de nuestra vida. A continuación te damos unos consejos para cambiar la mala racha y disfrutar de la buena suerte en tu hogar. Pues, como sabéis, con energía positiva todo fluye mejor.

  1. Coloca un atrapasueños en el dormitorio. Este objeto, según algunas culturas nativas norteamericanas, protege al durmiente de los malos sueños y las pesadillas, brindándole una noche de descanso adecuado y sueño reparador. Por ello, colocar un atrapasueños en el dormitorio, arriba de la cama, es signo de buena suerte.
  2. Despeja la entrada de la casa: según la doctrina del Feng Shui, la entrada del hogar es considerada el flujo principal de energía positiva. De esta manera, se debe procurar que la entrada sea un espacio ordenado, amplio y luminoso. Y, por supuesto, evitar a toda costa el sobrecargar dicho lugar con objetos que impidan el paso de la energía positiva.
  3. Decora con flores frescas: el Feng Shui también apuesta por las flores frescas como signo de buena suerte para el hogar y los individuos que viven en él. Se cree que las flores frescas favorecen la entrada del Chi (energía positiva) a excepción de aquellas que tienen tallos espinosos. Las flores son ideales para la decoración de cualquier lugar, tanto interior como exterior. Aportan color, frescura y, según el Feng Shui, también buena suerte.
  4. Cuida la orientación de la cama: Según las creencias del Feng Shui, para atraer a la buena suerte, se deben ubicar los muebles y la cama del dormitorio de una manera específica. En concreto, la cama debe estar en el centro de la habitación y junto a la pared, por la parte de la cabeza. Además se recomienda el colocar un buen cabecero para que de seguridad al durmiente. Otro aspecto a tener en cuenta es que se pueda acceder a la cama libremente por ambos lados sin que existan paredes o aparatos que dificulten el paso, así como otras habitaciones a su alrededor. Es fundamental que la cama no esté en línea recta con la puerta y que la cabeza esté orientada hacia el norte o hacia el este. Se pueden combinar mesas de noche a ambos lados para que mejoren la energía de la habitación.También se dice que hay que evitar dormir bajo de la ventana, tener objetos debajo de la cama y no poner ventiladores o lámparas grandes colgados encima del colchón donde se duerme cada noche. Todo ello ayudará a traer buena suerte a tu hogar.
  5. ¿Tienes herraduras? Según diversas culturas, las herraduras son signo de fortuna, sobre todo si las colocas sobre alguna de las puertas del hogar. Sin embargo, existe un pequeño debate sobre en qué dirección debe apuntar la herradura. Algunos defienden que esta debe apuntar hacia arriba para que la buena suerte no finalice. Mientras que otros piensan que poniéndola hacia abajo hará que la fortuna "caiga" sobre todo aquel que entre o salga por dicha puerta.
  6. El color de la puerta: según ciertas creencias, el color de la puerta es uno de los principales determinantes de la buena suerte. Por ejemplo, de acuerdo con el Feng Shui, las puertas del hogar que están orientadas al sur deben ser de color rojo o naranja y que las puertas orientadas al norte deben pintarse de color azul o negro. Mientras que las puertas orientadas al oeste deben estar pintadas de colores más claros, como gris o blanco. Y, por último, las puertas que miran hacia el oriente atraerán la buena suerte si son de color marrón o verde.


¿Qué otras técnicas para atraer la buena suerte conoces?

Atraer la buena suerte

 

Fuente: hogartotal.imujer.com

Foto: vinilosdecorativos.net

 

Publicado por el