Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

5 Despertadores que no te dejarán dormir ni un segundo más

Madrugar no es cosa fácil. Todos hemos sufrido en nuestra propia piel, al menos una vez en la vida, lo duro que resulta despertarse con el primer toque de despertador. Especialmente aquellas noches en las que hemos sufrido algo de insomnio o hemos dormido mal y poco, ¿Verdad? Para tratar de superar la prueba de levantarse de la cama con éxito y despertar del sueño placentero, muchos optan por el típico “5 minutitos más”, que suele convertirse en unos cuantos más hasta que te das cuenta de que llegas tarde al trabajo y es ese “susto” el que te permite levantarte de un salto de la cama. También hay otros que prefieren poner dos alarmas para intensificar el ruido y despertarse con éxito cada mañana. Y así, mil trucos más. No obstante, como podrás ver a continuación, existen unos despertadores mucho más eficaces (y curiosos) que 10 despertadores tradicionales juntos. ¿Quieres conocerlos? Te los enseñamos:

1. Este despertador simula las típicas máquinas de lanzar pelotas de béisbol. Así pues, cuando llega la hora de despertarse, el simpático despertador lanza una bola a toda velocidad. Es tu elección elegir dónde prefieres que apunte la bola, hacia ti directamente o hacia cualquier parte de la habitación. Debes valorar si prefieres un pelotazo o levantarte para recoger la pelota y devolverla a su origen para que deje de sonar el despertador. Divertido, ¿No?

Despertador lanza pelota

 

2. ‘Wake up or Die: En este caso, podrás comprobar como a la simpática mascota Android tampoco le gusta madrugar. Pues cada mañana cuando suena el despertador se convierte en un monstruo que no deja de rugir y rugir (al estilo Shrek más enfadado) hasta que lo calmes. ¿Cómo? La única forma es agitando tu Smartphone, al menos durante 20 segundos. De lo contrario, sus rugidos no te dejaran dormir ni un segundo más. 

Despertador wake up or die

 

3. "Sleep if you can": Este despertador, además de despertarte cada mañana, te ayuda a desarrollar tus dotes de fotógrafo. ¿Cómo? Muy fácil. Para que deje de sonar el despertador, te obliga a que le devuelvas una foto del lugar que tú le hayas programado. Por ejemplo, el baño. De esta manera te obliga a ir hasta dicho lugar y fotografiarlo. Y, ya que estás en el baño, ¿Por qué no una buena ducha?

Despertador sleep if you can

 

4. ¿Quién no ha soñado nunca con dispararle al despertador cuando suena? Ahora es posible con este curioso aparato que te hará sentir como el mismo James Bond cada mañana. ¿Por qué? Pues porque una vez suena el despertador, salta una diana del mismo para que dispares con tu pistola láser y aciertes en el blanco cinco veces seguidas o, de lo contrario no deja de sonar jamás. Así que de nada sirve disparar con los ojos cerrados y medio dormido.

Despertador pistola laser

5. IQ Alarm ¿Te ponías nervioso haciendo exámenes? Pues este puede que sea el más importante de nuevo… Porque este despertador no deja de sonar y sonar hasta que respondas correctamente tres preguntas seguidas. Además, si has pensado en quitarle la batería para que deje de sonar, puedes comprobar como esto tampoco funciona… ¡Suerte!

Despertador IQ Alarm

 

¿Qué te parecen estos despertadores? ¿Cuál te ha gustado más? Si no te ha convencido ninguno de los anteriores pero te gustaría no tener ningún problema para despertarte, te aconsejamos que sigas una rutina de sueño más eficaz que te permita descansar mejor cada noche y que puedas levantarte fresco y energético. ¿Sabes cómo? A continuación te damos algunos consejos para conseguirlo:

  1. Establece una hora fija para acostarte y levantarte cada día, aunque sea fin de semana. Asegúrate de que se cumplen las 7 u 8 horas que tu cuerpo y mente necesitan para sentirse renovados. 
  2. Dispón del equipo de descanso más adecuado para tus necesidades específicas. No todos los colchones ofrecen las mismas prestaciones ni tampoco todos los durmientes son iguales. Si te levantas cansado o cumples con alguno de los requisitos que se explican en cuando cambiar mi colchón, puede que necesites renovarlo.
  3. Haz la siesta, si puedes, pero que no supere los 30 minutos para que no interfiera en la calidad de tu sueño nocturno.
  4. Evita consumir alcohol cuatro horas antes de irte a la cama, y trata de no fumar.
  5. No tomes cafeína seis horas antes de acostarte.
  6. Cena ligero y evita las comidas pesadas, picantes o dulces cuatro horas antes de acostarte. Si tienes hambre antes de acostarte tómate un vaso de leche con galletas o un tentempié.
  7. Ejercita tu cuerpo cada día, el ejercicio físico te ayuda a sentirte mejor y también a dormir mejor.
  8. Cuida tu dormitorio: airéalo, mantelo limpio y fresco. La temperatura más adecuada ronda entre los 18 y 20° C aproximadamente.
  9. Bloquea el ruido molesto y tanta luz como sea posible.
  10. Reserva la cama para el sueño, olvídate de llevarte el trabajo y los problemas contigo cuando vayas a dormir. Tu mente necesita relajarse para dormir bien. 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a dormir mejor y despertar como nuevo. Así, podrás prescindir de estos despertadores. ¡Felices sueños! 

Fuente: cookingideas.es

Publicado por el